Una vez más el Tribunal de Sentencia especializado en Crimen Organizado, integrado por Dina Marchuk, Mesalina Fernández y Gloria Hermosa, ratificó la prisión preventiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor de Juana Carolina Vera, cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis. El 20 de mayo pasado, el colegiado ya había confirmado la prisión preventiva.

Vera fue acusada por tráfico de drogas y facilitación de los medios para el tráfico luego de su detención en noviembre del 2018 tras determinarse su participación en los mencionados hechos punibles luego de que se encontraran restos de drogas en tres de sus siete avionetas en el hangar Halcón Peregrino, ubicado en San Estanislao, San Pedro.

Te puede interesar: Acusan y piden juicio oral para Efraín Alegre por falsificar facturas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los restos de drogas fueron halladas luego del análisis y mecanismo de aspiración de superficies de narcotest realizado por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Meses atrás, la jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz elevó a juicio oral el proceso penal que soporta la acusada por narcotráfico Vera González, quien fue detenida en el 2018 tras detectarse restos de drogas en dos de sus aeronaves incautadas en el Operativo Austral.

Podés leer: Feminicidio de Sabryna: sancionan al abogado de Stadecker por chicanero

Dejanos tu comentario