El fiscal Édgar Sánchez presentó acusación y solicitó juicio para el actual presidente del PLRA Efraín Alegre y Pascual Benítez. La acusación se presentó por los delitos de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documento público de contenido falso. Es en el marco de la investigación por la compra de combustible para la campaña presidencial pasada.

El Ministerio Público señala que la acusación se sustenta en el caudal probatorio reunido por la Fiscalía en oportunidad de la etapa investigativa, siendo sostenido por la pericia caligráfica y documentológica llevada a cabo por el perito Darío Benítez de la Dirección del Laboratorio Forense.

El citado profesional realizó el trabajo pericial a una de las facturas a nombre del PLRA, cuyo monto es de G. 98 millones y llegó a la conclusión de que el presente documento es falso y no auténtico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Bogado insiste con su inocencia y pide a la Corte revisar su caso

Ahora, el Juzgado Penal de Garantías de Asunción tendrá que fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar donde se tendrá que definir si Alegre y Benítez estarán sentados en el banquillo de los acusados por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documento público de contenido falso.

Alegre estuvo por varios días preso en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional tras incumplir las medidas dictadas por la jueza penal de garantíaS, Cynthia Lovera.

Antecedentes

El presente proceso penal tiene que ver con la investigación de una denuncia presentada por Silvio Concepción Martínez Mendoza, propietario de la estación de servicios Catedral (Puma), quien denunció la supuesta falsificación de una factura de combustible presentada por Alegre ante la Justicia Electoral.

De acuerdo con la denuncia, el documento en cuestión tiene que ver con una factura por G. 98 millones a nombre de la institución política, emitida en julio del 2018.

Podés leer: El 30 de junio se conocerá si el ex fiscal general Díaz Verón y su esposa enfrentarán un juicio oral

Dejanos tu comentario