En el marco del proceso de renovación de credenciales de profesionales abogados, escribanos, peritos y auxiliares de justicia en general, el viernes pasado se llevó a cabo la jornada de rematriculación en la Circunscripción Judicial de Concepción. El acto culminó con 181 carnets expedidos.

Del total de carnets emitidos, 173 corresponden a abogados, 4 a escribanos y 4 peritos. La jornada se realizó respetando los protocolos sanitarios vigentes establecidos por la cartera sanitaria.

El trámite fue dispuesto por la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de acercar su servicio a los profesionales del derecho de todas las localidades del país. Se destaca que este nuevo sistema de registro incluye el código QR, con el que se busca organizar en forma más efectiva toda la información referente a servicios de los profesionales, permitiendo transparentar la gestión de datos y modernizar el acceso a la información pública.

Te puede interesar: Otorgan arresto domiciliario a médico naturalista imputado por incesto

La actividad fue organizada por la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia a cargo de Ximena Martínez. Se resalta que los auxiliares de justicia tendrán tiempo de realizar la referida gestión hasta el próximo 1 de julio de corriente año, atendiendo a que el pleno de la máxima instancia judicial resolvió en su sesión plenaria del 26 de mayo, extender por un mes más el plazo de vigencia de los carnets anteriores.

En ese sentido se recuerda que el servicio de renovación y expedición impresión de credenciales seguirá disponible en la plaza de la justicia, ubicada frente mismo a la sede judicial de la capital, de lunes a viernes de 7:00 a 17:00.

Podés leer: Queman más de 900 kilos de marihuana prensada en Alto Paraná

Dejanos tu comentario

19H

¿Qué acciones debe emprender Tributación para lograr una mayor formalización?

Click para votar