La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del agente fiscal Elvio Aguilera, procedió a la incineración de más de 900 kilos de marihuana incautada en el marco de una causa por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. La quema se llevó a cabo en una laminadora ubicada en el km 22, distrito de Minga Guazú, por orden de la jueza penal de Garantías Cinthia Garcete.

Con respecto a la presente investigación, se encuentra imputado César Alexis Casco Duarte, quien se encuentra privado de su liberad en la cárcel regional de Ciudad del Este. El mismo fue aprehendido el 26 de marzo del 2021. En la oportunidad, agentes de Investigación de Delitos montaron una discreta vigilancia en el km 14 Monday tras recibir información sobre el posible transporte de un cargamento de estupefacientes por el sector.

En el lugar, siendo las 13:40 aproximadamente, los agentes divisaron una camioneta de la marca Mitsubishi, tipo L 200, de color plata, con matrícula Nº BSD 477. Dichas características coincidían plenamente con los datos que fueron procesados con anterioridad.

Podés leer: Cocinero del EPP recurre a la Corte para tratar de anular condena de 20 años de cárcel

Al intentar identificar a los ocupantes del rodado, estos aceleraron la marcha y escaparon hacia el lado Acaray, donde se inició una persecución que terminó en la colonia Paso Itá de Hernandarias, a unos 6.000 metros de la ruta PY02. Los sospechosos detuvieron la marcha después de que se dañaran los neumáticos del rodado. Según datos, César Casco y su acompañante escaparon a pie, internándose en una zona boscosa, donde el hoy encausado fue reducido por los intervinientes.

Tras la verificación del vehículo, se constató que los sospechosos trasladaban paquetes rectangulares de sustancias herbáceas prensadas, envueltas en cinta de color verde. Las evidencias requisadas fueron sometidas a pericias, arrojando resultado positivo a marihuana con un peso de 900 kilos distribuidos en 95 paquetes, carga que ahora fue siniestrada a pedido.

Leé también: Ordenan prisión en la Agrupación Especializada de jefe regional de la Senad de Itapúa

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar