La jueza penal de Garantías de Lambaré Isabel Bracho otorgó el arresto domiciliario al médico naturalista C.A.E., de 45 años de edad, imputado por incesto (abuso de su propia hija). La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en la sede judicial de la ciudad citada.

El Ministerio Público solicitó la prisión para el hombre, pero la magistrada consideró que el sujeto debe guardar arresto domiciliario en una vivienda ubicada en Villa Elisa, de acuerdo a la resolución judicial. Asimismo, la magistrada admitió la querella presentada por el abogado Rubén Darío Romero, quien analizará si apela la resolución de la jueza Bracho.

La fiscala de Ñemby Laura Celeste Guillén Colmán presentó imputación contra el médico naturalista C.A.E., de 45 años, por la comisión del supuesto hecho punible de incesto. Según la denuncia, el hecho se inició en el 2009, en la vivienda ubicada en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby. El procesado se dedicaba a ser médico naturalista y esotérico y habría sometido sexualmente a su hija bajo engaños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenado aprendió dentro de la cárcel a fabricar muebles de fibra sintética y una firma lo contrató

El relato del Ministerio Público menciona que el imputado hizo creer a la menor que “al penetrarla generaba una energía que curaría el cáncer de linfoma de Hodgkin que padecía su otro hijo. También le dijo que traería abundancia económica para solventar gastos de alimentación y educación familiar”, señala la imputación fiscal.

De acuerdo con el informe del Ministerio Público, los actos sexuales con penetración entre el imputado y la víctima se mantuvieron de forma sistemática hasta el mes de mayo del 2016. La joven se animó a denunciar a su padre hace poco tiempo.

Desde el Ministerio Público explicaron que la imputación se da por incesto y no por abuso sexual debido a que el hecho habría ocurrido años atrás, por lo que el hombre podría salir libre como consecuencia de la prescripción en un eventual proceso por el delito de abuso sexual.

Podés leer: Imputan a exgerente de Fundación Paraguaya por robo de más de G. 500 millones

Dejanos tu comentario