Un tribunal de sentencia condenó a Carlos Ramón Gómez Esquivel a 7 años de cárcel tras ser encontrado culpable por el hecho punible de comercialización ilícita de armas. El colegiado que sentenció al acusado estuvo integrado por los jueces Sandra Farías, Wilfrido Peralta y Carlos Hermosilla. Mientras que la fiscala del caso fue Irene Álvarez.

Durante el juicio oral se probó la responsabilidad del acusado en el hecho que fue investigado por el Ministerio Público. El condenado Carlos Ramón Gómez Esquivel es propietario de la casa comercial denominada Caza y Pesca Chay.

Según los antecedentes, conforme a la denuncia formulada por el director de Dimabel, resultante de una fiscalización que el Centro de Rastreo de Armas hiciera el 26 de noviembre del 2015, que derivó en la constatación de la adquisición de 243 armas de fuego que no tenían el respaldo documental y ni habían sido presentados en la citada entidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Queman más de 900 kilos de marihuana prensada en Alto Paraná

Tampoco se encontraban físicamente en el local, desconociéndose el portador final de las mismas, resultando probada la conducta conforme a las disposiciones del artículo 98 de la Ley 4036/2010 que rigen sobre la comercialización de las armas de fuego. Estas circunstancias respaldadas en documentales y testimonios que fueron brindados ante el Tribunal de Sentencia fueron determinantes para la decisión por unanimidad de condenar a 7 años de pena privativa de libertad al acusado.

Por su parte la defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien deberá analizar si corresponde ratificar la pena o anularla y disponer que se vuelva a realizar un nuevo juzgamiento.

Podés leer: Corte tiene nuevo superintendente de Justicia

Dejanos tu comentario