El pleno de la Corte Suprema de Justicia designó al abogado Andrés Enciso Garcete como nuevo superintendente general de Justicia interino. Enciso reemplazará a Mario Elizeche, quien había renunciado al cargo tras varios años de prestar servicio como funcionario judicial.

Los ministros que participaron de la sesión plenaria de la máxima instancia judicial son César Diesel, Alberto Martínez Simón, Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes, César Garay, Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica, Manuel Ramírez Candia y Antonio Fretes.

Te puede interesar: Ministra de Justicia Cecilia Pérez realizó un recorrido de seguridad por el penal de PJC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Superintendencia General de Justicia debe investigar con eficiencia las denuncias institucionales y ciudadanas e instruir sumarios administrativos que aseguren el debido proceso con miras a los intereses de la institución y precautelar el derecho de los ciudadanos para el acceso efectivo y eficaz al servicio de la justicia.

Asimismo, se encarga de observar el debido cumplimiento de las decisiones del órgano superior y dar seguimiento ante las instancias jurisdiccionales y administrativas a todas las eventuales irregularidades denunciadas contra los magistrados, auxiliares de justicia y funcionarios del Poder Judicial.

Podés leer: Alto Paraguay: ratifican prisión preventiva de Waldimiro Imas, imputado por tráfico de cocaína

Dejanos tu comentario