Una comitiva de fiscalizadores del Ministerio del Ambiente se trasladó hasta la localidad de Pozo Hondo, departamento de Boquerón, donde procedieron a la intervención de dos propiedades tras constatarse un hecho de tala irregular de un importante volumen de árboles nativos de la especie Bulnesia sarmientoi (palo santo).

Según el acta de intervención, en una de las propiedades se estaba elaborando postes para el cercado perimetral con la especie mencionada; además, se corroboró la apertura de caminos.

Los trabajos se realizaron utilizando motosierras y maquinarias pesadas. También se observaron trabajos de limpieza y destronque de especies como quebracho, palo santo, quebracho blanco, entre otros, que se encontraban depositados en varios sectores de la propiedad y posteriormente serían quemados. La superficie afectada es de unas 300 hectáreas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los intervinientes solicitaron al encargado de la propiedad la declaración de impacto ambiental o algún permiso para la realización de los trabajos, pero el mismo no contaba con ninguna documentación. Posteriormente se comunicaron con el representante legal del propietario, quien mencionó que la documentación solicitada se encontraba en las oficinas de la agropecuaria.

Podés leer: A pesar de estar en prisión, realiza finos trabajos de marroquinería

En la otra propiedad se constató también la apertura de caminos y la tala de árboles de la especie Bulnesia sarmientoi (palo santo), en una extensión de 2 kilómetros aproximadamente y de ancho unos 6 metros. Se observaron unas 560 unidades de postes aproximadamente de esta especie, apilonados en planchadas. Al momento de la intervención no contaban con la declaración de impacto ambiental.

Los procedimientos se realizaron con apoyo de la Prefectura Naval de Pozo Hondo. Los antecedentes serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica para la investigación correspondiente en el marco de la Ley N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental”.

Te puede interesar: Mamá Cultiva cuestiona y lamenta allanamiento en Granja Madre

Dejanos tu comentario