En razón de que ayer fue encontrado un ataúd dentro de un contenedor al costado de la Catedral Metropolitana de Asunción, la agente fiscal de turno Natalia Cacavelos dispuso que el mismo sea trasladado a la Morgue Judicial para el estudio de las muestras de restos biológicos que se encuentran dentro. Dichas muestras serán analizadas por Médicos Forenses del Ministerio Público.

La fiscal interviniente solicitó imágenes del circuito cerrado de la zona a fin de que pueda visualizarse quiénes serían los autores del hecho. En esa línea, serán corroboradas las imágenes del circuito cerrado a fin de verificar de qué manera el ataúd habría sido depositado en el lugar.

Lea más: Jóvenes sin factores de riesgo desarrollan cuadros graves y sospechan de nueva variante

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desconocidos habrían lanzado el ataúd a un contenedor de basuras en donde se hallaron restos de piel y fluidos corporales, y por su fuerte olor llamó la atención de las personas que viven alrededor. El equipo forense del Ministerio Público llegó al lugar, examinó y de forma preliminar señaló que se trataría de pieles y fluidos corporales, pero hasta el momento no se sabe si son de origen humano o animal.

“Lo que se encontró fue un ataúd dado vuelta dentro de un contenedor de basuras y lo que se pudo verificar prima facie es la existencia de tejido patológico. El origen del tejido patológico es aún desconocido, no sabemos si es de origen animal o humano, por eso es que el agente del laboratorio forense procedió al resguardo de ese material y dispuso su remisión al laboratorio para su análisis”, señaló la fiscala Natalia Cacavelos, quien estuvo en el lugar.

Lea más: Capacitate en herramientas y recursos para la docencia online

Etiquetas: #ataúd#Catedral

Dejanos tu comentario