Varios testigos ya declararon en el marco del juicio oral y público por enriquecimiento ilícito y otros que enfrentan el exsenador Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez. Las personas que brindaron su testimonio ante el colegiado aseguraron que los ingresos de los procesados son lícitos y corresponden en conceptos de alquiler.

Por su parte, el abogado Claudio Lovera, defensor de OGD y su hijo, señaló: “Los testigos propuestos por el Ministerio Púbico declararon ante el Tribunal de Sentencia sobre circunstancias que señalan el origen lícito de los ingresos de González Daher y su hijo, incluso sobre las actividades comerciales rutinarias y desarrolladas durante el año”.

Lovera agregó que “dos personas que ya declararon ante los jueces señalaron desconocer el hecho relacionado con el presente caso judicial. Mientras que Jazmín Vergara, funcionaria de la SET, dijo que participó en la fiscalización tributaria de una persona que no está sometida a este proceso penal”. Este hecho fue inédito y llamó la atención del Tribunal de Sentencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imedic: chicana del clan Ferreira logró suspender audiencia preliminar

Asimismo, el testigo Eduardo Romero desconocía el motivo de la citación y el Ministerio Público no formuló pregunta alguna relacionada al caso, tampoco exhibió algún documento al testigo.

También prestaron declaración el gerente general de la firma 2D Inmobiliaria y otros funcionarios, quienes relataron que administran propiedades de los acusados desde el 2005. Igualmente, mencionaron que los ingresos son en concepto de alquileres en Asunción y otros sitios.

Es importante mencionar que el Ministerio Público desistió de cinco testigos que ya fallecieron mucho antes que se formule la acusación fiscal.

Igualmente, declararon cuatro personas que son inquilinas de más de 33 años de OGD. Los mismos señalaron que las facturas que daban por el pago de los alquileres estaban a nombre de Príncipe Di Savoia.

Podés leer: Pueblos indígenas del Chaco piden al Consejo ternar a postulantes de la zona

Dejanos tu comentario