Los líderes de varias comunidades de los pueblos originarios del departamento de Boquerón (Chaco) presentaron una nota a los integrantes del Consejo de la Magistratura para que se tenga en cuenta al momento de elaborar ternas de jueces y camaristas a los postulantes que viven en la zona de Filadelfia.

“Nosotros los líderes de las comunidades de los pueblos originarios nos dirigimos a todos los que integran el Consejo de la Magistratura para hacerles llegar nuestra opinión y derecho que hace tiempo ya venimos solicitando, que se ponga a jueces que viven y son del Chaco porque son los que conocen los problemas del Chaco”, refiere parte del escrito presentado ante el Consejo de la Magistratura.

Te puede interesar: Mujer fue condenada a más de 5 años de cárcel por robar una farmacia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Firman la nota Uj´e Lhavos, de la comunidad indígena nivaclé de Filadelfia; Rodolfo Klassen Ramírez, líder de la comunidad indígena enhet Cacique Mayeto; Crescencio Cáceres, líder de la comunidad Yvopey Renda, entre otros.

En el orden del día de los miembros del órgano seleccionador de magistrados se tiene previsto estudiar la conformación de dos ternas correspondientes al Tribunal de Apelación Multifueros del departamento de Boquerón.

Entre los postulantes está el actual defensor público Ricardo Gosling y otros profesionales de la zona también. La sesión se iniciará a las 8:00 de la mañana.

Podés leer: Imedic: juez definirá este martes si el clan Ferreira enfrentará o no juicio oral

Dejanos tu comentario