Los agentes especiales de la Senad apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con el acompañamiento de la fiscala Lorena Ledesma, iniciaron una investigación acerca de un supuesto esquema de funcionarios del aeropuerto que estarían valiéndose de sus funciones para introducir drogas en maletas, posterior a los controles pertinentes, para su remisión a Europa. Los detenidos operarían en consonancia con sus pares de aeropuertos europeos, principalmente España, quienes recepcionaban los envíos.

Los datos surgieron luego de un envío de 23 kilos de cocaína que habrían sido introducidos por personas luego de que las maletas hayan pasado los controles de rayos X y de los canes detectores de drogas. Los mismos remitieron los datos de la maleta contaminada a sus “socios” españoles que debían retirarla.

Te puede interesar: Juez ratificó arresto domiciliario de primo del senador Friedman

No obstante, los agentes especiales de la Senad alertaron previamente a las autoridades españolas, quienes aguardaron la llegada de la droga y detuvieron a una mujer que pretendía retirarla.

La fiscala Lorena Ledesma expuso la investigación a la ministra de la Senad, al director nacional de Aduanas y al presidente de la Dinac, quienes expresaron su total apoyo y predisposición para la investigación.

Los funcionarios detenidos son Juan Ángel Martínez, Edgar Agustín González Giménez, Juan Carlos Argüello y Luis Enrique Zayas Garay, de 23 años. Los mismos deberán acudir hasta el Ministerio Público para poder prestar declaración sobre los hechos que están siendo investigados.

Podés leer: Caso Alex Villamayor: Corte ratificó condena de 12 años de cárcel para René Hofstetter

Dejanos tu comentario

18H

¿Cómo califica el actuar de los camioneros en su medida de fuerza?

Click para votar