La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 12 años de cárcel para René Hofstetter, sentenciado por el homicidio del joven Luis Alejandro (Alex) Villamayor ocurrido el 27 de junio del 2015 en la zona de Obligado, departamento de Itapúa. Asimismo, por este caso fue condenado a 2 años y 10 meses de cárcel Mathias Wilbs, capataz de la estancia donde ocurrió el hecho.

Los ministros de la Corte Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera declararon inadmisible el recurso extraordinario de casación interpuesto por el abogado Norman Stanley en representación del condenado.

Con la resolución de la máxima instancia judicial el condenado seguirá cumpliendo su condena privado de su libertad hasta tanto cumpla la totalidad de la pena que se dictó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abogado chicanero fue declarado litigante de mala fe

Antecedentes

El homicidio ocurrió el 27 de junio del 2015, a las 5:30 aproximadamente, en el establecimiento propiedad de la familia Hofstetter en el distrito de Obligado, departamento de Itapúa, cuando los jóvenes habían ido a pasar un fin de semana. En aquella ocasión, Hofstetter discutió con Alex Villamayor al lado de la pileta, ubicada en la planta alta del establecimiento. En medio del altercado, el ahora condenado golpeó en el rostro a la víctima y posteriormente desenfundó un arma de fuego y le disparó en la cabeza con un revólver calibre 38, lo cual derivó en la muerte de Villamayor, según la investigación de la Fiscalía.

Luego del hecho, el capataz Mathias Wilbs procedió a cambiar la escena del crimen y para el efecto colocó un arma de fuego en la mano izquierda de la víctima fatal con el fin de que queden selladas las huellas y aparentar un suicidio. Posteriormente, limpió el revólver con el cual Hofstetter había disparado y lo ocultó con el fin de que la investigación no sea esclarecida. Inicialmente, el caso fue caratulado como un suicidio; sin embargo, el informe pericial reveló que se trató de un homicidio. Alex Villamayor era hijo del exdiputado Luis Villamayor.

Podés leer: Caso Ronaldinho: acusan y piden juicio para 14 personas del esquema criminal

Dejanos tu comentario