El gerente de la empresa ESSA (Eventos y Servicios SA), Silvio Álvaro Alfaro Bertolo, primo del senador colorado Rodolfo Friedman, procesado por lavado de dinero, provecho propio y asociación criminal, seguirá con prisión domiciliaria. Así resolvió el juez de Delitos Económicos José Delmás al rechazar la revocatoria de prisión solicitada por la defensa del imputado.

La defensa del imputado solicitó la libertad ambulatoria, pero la Justicia decidió confirmar la medida para el pariente del legislador, quien tendrá que seguir recluido en su domicilio. La defensa de Alfaro Bertolo puede apelar el fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien tendrá que analizar si corresponde confirmar la resolución del magistrado Delmás o revocar la misma.

Te puede interesar: Caso Ronaldinho: acusan y piden juicio para 14 personas del esquema criminal

En este caso está imputado el actual legislador Rodolfo Friedmann, así como su esposa Marly Figueredo, y la contadora de la firma Essa (Eventos y Servicios SA), Lourdes González de Melgarejo.

Según el Ministerio Público, las imputaciones se formularon en el marco de un caso que data de la época en la que Friedmann fue gobernador del departamento de Guairá entre los años 2013-2018. Específicamente, en la causa que la firma Eventos y Servicios SA proveyó almuerzo escolar a la gobernación administrada en ese entonces por el senador entre el 2017 y 2018, y que tenía por socios al legislador imputado y a Hugo Alexander Torales.

Podés leer: Intendente de Independencia enfrentará juicio oral por contrabando de azúcar

Dejanos tu comentario

13H

Cientos de paraguayos viajan a EEUU para acceder a las vacunas contra el COVID-19, ¿qué opina al respecto?

Click para votar