La agente fiscal de Itá Fátima Girala presentó imputación contra un hombre por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños. La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado.

Girala tomó conocimiento del grave hecho en fecha 5 de mayo del 2021 mediante declaraciones dadas por las víctimas, una menor de 12 años y una joven de 20 años, quien al momento del hecho era menor de edad.

La fiscala mencionó que la niña de 12 años relató ante la psicóloga forense que su tío le había tocado sus partes íntimas desde que tenía 7 años de edad, al mismo tiempo la amenazaba de que algo le iba a pasar si contaba el hecho. De igual manera, la hermana mayor declaró que también fue víctima por el mismo hecho de parte del tío, que además es su padrino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan a joven que simuló su secuestro para exigir dinero a sus familiares

Ahora el imputado tendrá que comparecer ante el Juzgado Penal de Garantías para la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se definirá si el procesado va a prisión o se le otorgan medidas alternativas a la prisión.

Asimismo, el Ministerio Público tiene seis meses de tiempo para culminar la investigación y presentar la acusación o el pedido de sobreseimiento del imputado.

Podes leer: Senad elimina tres toneladas de marihuana en la reserva Morombí

Dejanos tu comentario