La utilización de reservas naturales o parques nacionales como espacios para el desarrollo de actividades ilícitas se volvió recurrente. Por ello, la Senad ha ejecutado operaciones de gran envergadura para eliminar los centros de producción y acopio de cultivos ilegales.

Una comitiva de agentes especiales de la Senad y el Ministerio Público apostados en Salto del Guairá se trasladó a la zona boscosa de la reserva natural Moromí. Dentro de las zonas protegidas estaba instalado un campamento precario donde se hallaban 3 mil kilos de marihuana picada, distribuidas en 110 bolsas. También fueron halladas bolsas de semillas de cannabis.

El fiscal Meiji Udagawa dispuso la destrucción de las sustancias y el campamento encontrado. El procedimiento no arrojó ningún detenido, pero se tienen varias informaciones que van a ser indagadas en el presente caso.

Te puede interesar: San Pedro: abusó sexualmente de su hijastro y fue condenado a 20 años de cárcel

Otro procedimiento

Los agentes especiales de la Senad realizaron este miércoles un operativo dentro del parque nacional Paso Bravo, departamento de Concepción, en la zona limítrofe con San Carlos del Apa, donde se hallaron 3 pistas clandestinas en condiciones aptas para su uso, además de un laboratorio de procesamiento de cocaína y pasta base. Se incautaron también alijos de cocaína y marihuana.

La extensa zona del parque nacional, de cerca de 100 mil hectáreas, últimamente está siendo utilizada por estructuras del tráfico aéreo de drogas por su ubicación estratégica.

Tras horas de patrulla a campo traviesa, los antidrogas ubicaron tres pistas utilizadas aparentemente por aeronaves para el traslado de drogas. En las proximidades de una de ellas detectaron un improvisado campamento que contaba con todos los insumos y elementos para procesar cocaína y pasta base. Cocina a gas, recipientes de gran volumen, productos químicos a definir, moldes para las drogas, cintas de embalar, entre otros elementos. Allí encontraron aproximadamente 55 kilos de cocaína en moldes y 110 paquetes de marihuana prensada.

Podés leer: Otorgan seis meses más para investigar a Papo Morales y su pareja por homicidio

Dejanos tu comentario

10H

¿Qué medida se debería tomar para disminuir la violencia hacia la mujer y los feminicidios?

Click para votar