Un Tribunal de Sentencia condenó a 20 años de cárcel a un hombre tras encontrarlo culpable por abuso sexual en niños, en este caso, de su hijastro. El fiscal Alberto Torres Flores, de la Unidad Penal de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, representó al Ministerio Público en el desarrollo de la audiencia oral.

El colegiado que juzgó al hombre sostuvo que el representante del Ministerio Público pudo demostrar, con varios elementos de prueba, la responsabilidad del acusado en el abuso y por lo tanto la pena justa es pasar 20 años en prisión.

Te puede interesar: Detectan pistas clandestinas y laboratorio de cocaína en el parque nacional Paso Bravo

Refieren los antecedentes del caso que en fecha 18 de mayo del 2019, siendo las 19:00, el acusado le aprieta en la pieza a su hijastro, menor de 9 años de edad, y lo somete sexualmente. Tras varias diligencias imprimidas por la Fiscalía, se pudieron colectar los elementos probatorios y demostrar la responsabilidad del condenado.

Ahora, la defensa del hombre tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial. En caso de hacerlo, un Tribunal de Apelación deberá resolver si corresponde confirmar el presente fallo o anularlo y disponer que se vuelva a realizar un nuevo juicio oral y público.

Denunciá la violencia infantil

Toda persona que tenga conocimiento de un hecho de maltrato físico, psíquico o, abuso sexual contra niños, niñas o adolescentes, está obligada a denunciar el hecho de forma inmediata, ya sea con una denuncia oral o escrita. Se puede llamar inmediatamente al 147, Fono Ayuda de la Niñez y la Adolescencia, la denuncia es anónima y gratuita.

También se puede recurrir hasta la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia o a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia; o bien realizar la denuncia del maltrato o abuso en los Juzgados de Paz, la Codeni o la Policía Nacional.

Podés leer: Hechos punibles contra periodistas serán investigados por la Unidad Especializada de Derechos Humanos

Dejanos tu comentario

8H

Los cruces fronterizos con la Argentina se abren el 1 de octubre. ¿Qué opinás?

Click para votar