La Corte Suprema de Justicia ordenó que se audite la llamativa resolución de la jueza penal de Garantías interina Hilda Benítez Vallejo, quien de forma sorpresiva otorgó el arresto domiciliario a Julio Duarte Servían, imputado por lavado de dinero y asociación criminal relacionado a una investigación por tráfico internacional de drogas.

Existen varias sospechas sobre la actuación de la citada magistrada por lo que la máxima instancia judicial auditará el caso y a su vez el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados está analizando iniciar en su próxima sesión una investigación contra la jueza Benítez.

Te puede interesar: Juez debe fijar audiencia preliminar para acusados por explotación irregular de juegos de azar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fiscalía apeló llamativo fallo

Los agentes fiscales Fabiola Molas, Eduardo Royg, Isaac Ferreira y Deny Pak de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico presentaron un recurso de apelación contra la resolución del Juzgado Penal de Garantías que benefició con el arresto domiciliario a Julio Duarte Servían, imputado por lavado de dinero y asociación criminal en el marco de actividades vinculadas al tráfico internacional de drogas.

Ahora será un tribunal de apelación el que deberá analizar la apelación del Ministerio Público y decidir si corresponde anular la llamativa resolución de la magistrada Hilda Benítez Vallejo y ordenar que el imputado siga privado de su libertad.

La presente resolución generó el enojo de varios ministros de la Corte Suprema de Justicia a raíz de que nuestro país está siendo observado por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat). Tampoco se descarta que una vez que se termine la auditoría sea la propia Corte la que suspenda a la jueza Benítez Vallejo.

Podés leer: Este lunes debe iniciarse el juicio oral para Natalia Zuccolillo tras su regreso de Miami

Dejanos tu comentario