Este lunes 3 de mayo debe iniciarse el juicio oral y público para Natalia Zuccolillo, directora del diario Abc Color, querellada por difamación. Para evitar estar sentada en el banquillo de los acusados como cualquier procesado común, la defensa de Zuccolillo solicitó al juez de sentencia Elio Ovelar seguir el presente juicio oral por medios telemáticos.

A días nada más de llegar al país desde Miami, Estados Unidos, donde estuvo por tres semanas, la querella argumentó su llamativo pedido al magistrado que no quiere exponerse al contagio de COVID-19.

Te puede interesar: Piden a la Corte levantar suspensión de rematador público

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el abogado querellante Jacinto Santa María señaló sobre el pedido de la querellada Natalia Zuccolillo: “Si bien el delivery está de moda en esta pandemia, no sabía que podía ser solicitado también para ser enjuiciado”. Agregó: “Nosotros entendemos que cada uno debe asumir sus responsabilidades y dar la cara en todas las circunstancias de la vida, por eso, a pesar de no estar vacunados aún, declinamos la amable invitación del abogado de la querellada, y ratificamos nuestra voluntad de estar físicamente presentes en la sala de juicios orales, si Dios lo permite”.

Antecedentes

La exviceministra de Tributación, Marta González, presentó una querella autónoma contra el periodista Juan Carlos Lezcano y Natalia Zuccolillo por haberla acusado en reiteradas publicaciones de la supuesta comisión de graves irregularidades en el ejercicio del cargo, específicamente en lo referente a la adjudicación del contrato de actualización del Sistema Marangatu, de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), al Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

La querella fue presentada luego de que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) desvirtuara lo señalado por el cuestionado periodista Lezcano, quien cuenta con antecedentes de presunto plagio en su profesión.

Podés leer: Aso de magistrados solicitó a la Corte y al Ministerio de Salud prioridad para vacunar a jueces

Dejanos tu comentario