El rematador público Atilio Estigarribia, quien sin motivo alguno está suspendido hace 4 años, presentó un nuevo urgimiento al Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, integrado por los ministros César Diesel, César Garay y Luis María Benítez Riera, para que se expida sobre el dictamen del superintendente general de Justicia Mario Elizeche, quien recomendó levantar la suspensión que pesa sobre Estigarribia en vista a que no se encontró ninguna irregularidad en el sumario administrativo abierto en su momento.

Llama la atención la extrema dilación de los ministros de la Corte en el presente caso debido a que ya tiene todo a la vista y los mismos siguen sin resolver el levantamiento de la suspensión. La Superintendencia General de Justicia, institución encargada de realizar los sumarios a los profesionales y rematadores públicos en su dictamen, recomendó levantar la suspensión de Estigarribia, ya que en el sumario instruido al rematador no se encontró ninguna irregularidad en la actuación del mismo.

Te puede interesar: Aso de magistrados solicitó a la Corte y al Ministerio de Salud prioridad para vacunar a jueces

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, durante el sumario administrativo se agregó un documento del Ministerio Público en el que se informa que no existe ninguna investigación fiscal contra el rematador Atilio Estigarribia. Con base en los elementos que se tiene la máxima instancia judicial debe levantar la suspensión de Estigarribia.

Antecedentes

La fiscala Zulma Britos abrió una carpeta fiscal contra algunas personas, todas rematadoras de profesión, pero no así contra Atilio Estigarribia. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia lo suspendió de forma arbitraria, pero tras una investigación interna se pudo comprobar que el rematador no realizó ninguna irregularidad, por lo que ni siquiera fue investigado.

Podés leer: Tapabocas de oro: Fiscalía acusa y pide juicio oral para extitular de Dinac y otras seis personas

Dejanos tu comentario