La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), mediante una nota, pidió a la Corte Suprema de Justicia intermediar con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para la urgente inmunización contra el COVID-19 a los jueces, fiscales y defensores públicos socios de la referida asociación, quienes se encuentran en primera línea y expuestos al virus que está afectando a muchos operadores de justicia y a sus familiares.

“Teniendo en cuenta que en la segunda etapa corresponde a los sectores con mayor exposición o vulnerables al virus, peticionamos a los ministros de la Corte de ser posible que solicite al Ministerio de Salud que los integrantes del estamento de justicia sean incluidos en la planificación de vacunación en esta segunda etapa”, señala parte del documento remitido a la autoridad de la máxima instancia judicial.

Te puede interesar: Incautan 337 kilos de marihuana en Canindeyú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el citado gremio también remitió una nota con el mismo tenor al ministro de Salud, Julio César Borba, con el objetivo de dar prioridad para inmunizar a los integrantes de los diferentes estamentos de la justicia. Igualmente la referida asociación creó una secretaría para poder ayudar a los jueces, fiscales y defensores públicos afectados por la pandemia.

En el Poder Judicial ya varios funcionarios y jueces fallecieron por COVID-19, así como se tiene cientos de infectados por el virus. Semanas atrás falleció el camarista en lo civil y comercial de Asunción Óscar Paiva, así como la jueza de Paraguarí María Francisca Rivas de 54 años de edad.

Podés leer: Robo de vacuna: “El que hurtó difícilmente sea una tercera persona”

Dejanos tu comentario