La agente fiscal Alicia Sapriza formuló acusación y solicitó elevar a juicio oral y público la causa que lleva adelante la investigación a Waldemar Pereira Rivas, por los hechos de homicidio doloso y asociación criminal. La acusación se presentó luego de la investigación impulsada por un equipo conformado por los fiscales Marcelo Pecci y Federico Delfino, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado del Ministerio Público.

Según los antecedentes del caso, el 12 de febrero del 2020, alrededor de las 21:00, Waldemar Pereira, junto a otras 2 personas de sexo masculino, llegó hasta una vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero a bordo de una camioneta de la marca Jeep, modelo Renegade.

Lea también: Caso “Minotauro”: recuperan vehículos e imputan a 6 policías

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los hombres descendieron del rodado e ingresaron a la mencionada vivienda efectuando disparos contra el periodista Leo Veras, quien murió de manera instantánea, y seguidamente se dieron a la fuga.

En el lugar del hecho se incautaron vainillas servidas y percutidas de calibre 9 mm, las cuales, al ser sometidas a análisis por el sistema de comparación balística IBIS, dieron por resultado que fueron utilizadas en otros hechos punibles de homicidios ocurridos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, lo cual confirma que los partícipes del crimen forman parte de una organización criminal que opera en dicha zona.

La organización está integrada por Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, quien presuntamente operaba desde el 2016 bajo el liderazgo de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro. Dicha estructura criminal planificó y ejecutó varios hechos punibles graves, principalmente en Amambay, así como también en el Brasil.

Lea también: Investigan desaparición de evidencias en el caso “Minotauro”

Dejanos tu comentario