Agentes de la Policía Nacional lograron recuperar 3 de los 5 vehículos incautados por el Ministerio Público al supuesto capo narco “Minotauro”, que luego “desaparecieron” de un taller de Pedro Juan Caballero que debía contar con custodia policial. Los rodados fueron encontrados en Capitán Bado. La Fiscalía ya manejaría el paradero de los 2 coches que restan.

El Ministerio Público confirmó que los vehículos son un automóvil Ford Focus de color blanco, una camioneta Chevrolet Montana de color rojo y una Hyunday Tucson, todos con chapa brasileña.

FOTO: GENTILEZA.

Los mismos se encontraban estacionados en medio de un camino vecinal del distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay. Se desconoce por el momento quiénes habrían sustraído los vehículos del taller donde se encontraban con custodia policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Imputados

El agente fiscal Federico Delfino informó esta mañana que hasta el momento son 6 los agentes policiales que fueron imputados por la desaparición de las evidencias.

Los supuestos hechos punibles atribuidos a estas personas son el quebrantamiento de depósito, asociación criminal y hurto agravado en calidad de cómplices, según indicó Delfino, en contacto con la 780 AM.

El fiscal mencionó también que en transcurso de la investigación buscarán determinar e individualizar responsabilidades.

Dijo además que existió una omisión dolosa por parte de los uniformados que no custodiaron debidamente el taller donde se encontraban los vehículos.

En relación al paradero de loss rodados que faltan encontrar, comentó que ya se tienen datos pero que aún no puede revelarlos.

Antecedente

Los bienes pertenecientes a Sergio de Arruda Quintiliano, “alias Minotauro”, fueron incautados durante un allanamiento realizado el 7 de febrero pasado.

“Minotauro” fue detenido por policías brasileños el pasado 4 de febrero, en el Balneario Camboriú, estado de Santa Catarina, Brasil. E

El criminal operaba con el narcotráfico de la triple frontera, con el objetivo de apoderarse del negocio que antes era controlado por Jorge Rafaat, hoy fallecido, y Jarvis Pavão, preso en el Brasil.

Dejanos tu comentario