Una niña de 13 años de edad que vive en una localidad de Villa Hayes, se encontraba en su vivienda en compañía de su hermano menor, quien estaba durmiendo en una habitación. En un momento dado la misma fue alertada por el ladrido de su perro y al abrir la puerta de su sala ingresó un desconocido quien la tomó a la fuerza, le tapó la boca, la llevó hasta el sofá de la sala donde la sometió sexualmente.

No contento con lo cometido, el sujeto se apoderó de un cuchillo y agarró del cuello a la niña para amenazarla de muerte si contaba lo sucedido. Posteriormente el hombre tomó dos aparatos celulares y G. 20.000 de la vivienda y se dio a la fuga.

Pasaron varios meses y el autor del hecho, identificado como Marcelino Isidro Suárez Roa, quien dejó con graves secuelas a la pequeña fue detenido, sometido a un proceso penal por los delitos de abuso sexual en niños y robo agravado. Luego de varios días de juicio oral se llegó a dictar la sentencia de 20 años de cárcel contra su persona y seguirá recluido en una penitenciaría de nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Absuelven de culpa y pena a mujer acusada de la muerte de su hijo de 8 meses

El fiscal del presente caso fue Irán Suárez quien arrimó todos los elementos de prueba para llegar a una condena contra el acusado. Los jueces de sentencia que analizaron los elementos ofrecidos en juicio oral fueron Corina Sanabria, Silvia Ferh y Gregorio Paciello, quienes aplicaron la ejemplar condena contra la persona que dejó marcado para toda la vida a la niña de 13 años, víctima del abuso sexual.

De acuerdo al desarrollo de la audiencia oral, el Ministerio Público logró demostrar con las pruebas ofrecidas como ser testimonios, contención psicológica, informe forense, cámara Gessell como anticipo jurisdiccional, informe de muestras del Laboratorio Forense y evidencias incautadas, tanto el hecho como la autoría del acusado.

Podés leer: Caso emblemático: el codicioso padre que durante un año planificó el asesinato de su propio hijo

Dejanos tu comentario