Un tribunal de sentencia, integrado por los jueces Laura Ocampos, Fabián Weinsensee y Juan Pablo Mendoza, por duda absolvió de culpa y pena a Marta Lezcano, quien fue acusada de haber causado la muerte de su hijo de 8 meses. El Ministerio Público solicitó la pena de 3 años de cárcel por los hechos de homicidio culposo y violación del deber del cuidado.

El colegiado decidió absolver a la mujer ante la duda de que la muerte del pequeño se haya dado de forma culposa. Asimismo, mencionaron los magistrados que no se pudo comprobar durante el desarrollo del juicio oral y público la acusación del Ministerio Público, por lo que corresponde la absolución de la procesada.

Al respecto, la defensora pública Analía Yinde solicitó la absolución de su representada, pedido que hizo lugar el tribunal de sentencia que juzgó el presente caso.

Te puede interesar: Ministros de Corte visitaron juzgados para verificar avances tecnológicos

Igualmente, el fiscal Aldo Cantero adelantó que apelará la resolución y esperará que la Cámara de Apelación anule la absolución de la mujer y se vuelva a realizar un nuevo juicio oral y público.

Antecedentes

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, la mujer llegó a su casa la noche del 23 de octubre del 2019 en estado de ebriedad y se acostó sobre su hijo de ocho meses de edad, lo que causó la muerte del pequeño. No obstante, se probó que la mujer no estaba alcoholizada y no consumió ningún tipo de drogas, y además que auxilió y llevó a un hospital a la criatura al darse cuenta de que no estaba respirando.

Podés leer: Fiscal pidió sobreseimiento de tres policías imputados por supuesto rapto de comerciante

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar