El juez penal de Garantías Raúl Florentín otorgó arresto domiciliario a Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, ambos imputados por la quema de Colorado Róga. La determinación se dio a conocer luego de que los mismos se hayan presentado ante el Juzgado de Garantías para el procedimiento de imposición de medidas cautelares.

La diligencia de hoy se hizo luego que la jueza penal de Garantías, Hilda Benítez, haya declarado la rebeldía de los dos procesados al no presentarse a la audiencia de imposición de medidas cautelares prevista inicialmente en marzo pasado, tras la imputación de los supuestos responsables de la quema de la sede partidaria.

Antecedentes

El incendio de parte de la sede a la Asociación Nacional Republicana (ANR), específicamente el área del albergue conocido como Colorado Róga, se produjo en la noche del 17 de marzo pasado, tras la protesta de los manifestantes que en ese momento pedían el juicio político al presidente, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez, y luego de darse a conocer el rechazo al mencionado pedido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Revocan prisión de imputados por quema de Colorado Róga

La turbulenta manifestación causó destrozos en varios sitios del centro de Asunción y un pequeño grupo se dirigió hasta la sede partidaria donde prendieron fuego al área donde estaban residiendo estudiantes universitarios, entre ellos dos jóvenes con capacidades diferentes.

Los procesados en el caso son: Pedro Areco Ríos, Arnaldo Francisco Martínez Benítez, Vivian Guadalupe Genes Meza, Enrique Agüero Escobar y Luis Miguel Trinidad Paniagua.

Estas personas están imputadas por supuestos hechos punibles de perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo. Los imputados son los que presuntamente participaron del incendio en el local de Colorado Róga, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Mirá también: Quema de Colorado Róga: resuelven prisión para tres imputados

Revocaron prisión

Recientemente, el Tribunal de Apelación integrado por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos otorgó el arresto domiciliario a Vivian Genes. Con esta determinación se revoca la resolución de la jueza penal de Garantías Hilda Benítez, quien había dictado la prisión preventiva en primer lugar.

Asimismo, la Cámara de Apelación otorgó el arresto domi­ciliario de Luis Trinidad y Pedro Manuel Areco Ríos, dejando así de lado la resolución la jueza penal de Garantías, Hilda Benítez, quien había dictado la pri­sión preventiva en primer lugar.

Dejanos tu comentario