La Justicia revocó las medidas de prisión preventiva y otorgó arresto domiciliario a dos de los jóvenes que fueron impu­tados por la quema del edificio de Colorado Róga, hecho que se consumó en la noche del 17 de marzo pasado.

La Cámara de Apelación otorgó ayer el arresto domi­ciliario de Luis Trinidad y Pedro Manuel Areco Ríos, ambos imputados por la quema de Colorado Róga. Los camaristas que firmaron el fallo judicial son Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander.

De esta manera, la citada instancia judicial revocó la resolución de la jueza penal de Garantías, Hilda Benítez, quien había dictado la pri­sión preventiva en primer lugar. Los procesados deben ser notificados en la breve­dad a fin de que sean trasla­dados hasta sus respectivos domicilios para cumplir con la medida judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la joven Vivian Genes, también imputada y recluida preventivamente, se informó que su situación seguiría el mismo camino que los otros dos imputados, ya que solo faltaría la resolu­ción judicial. La jueza penal de Garantías Hilda Vallejo Benítez ordenó el pasado 30 de marzo la prisión preven­tiva de los jóvenes imputados por la quema del edificio de Colorado Róga. En tanto, declaró en rebeldía a otros dos que no comparecieron ante la audiencia y emitió la orden de captura correspon­diente.

Estas personas están impu­tadas por supuestos hechos punibles de perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo. Los impu­tados son los que presunta­mente participaron del incen­dio en el local de Colorado Róga, de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR). Los procesados son Pedro Areco Ríos, Arnaldo Francisco Mar­tínez Benítez, Vivian Guada­lupe Genes Meza, Enrique Agüero Escobar y Luis Miguel Trinidad Paniagua.­

Dejanos tu comentario