La jueza penal de Garantías Hilda Vallejo ordenó la prisión preventiva de los jóvenes imputados por la quema del edificio de Colorado Róga. En tanto, declaró en rebeldía a otros dos que no comparecieron ante la audiencia y emitió la orden de captura correspondiente.

Este martes se realizó la audiencia de imposición de medidas cautelares para la cinco personas imputadas en el marco del caso que investiga la quema de Colorado Róga, hecho registrado el 17 de marzo. En ese sentido, la magistrada Hilda Vallejo resolvió la prisión preventiva para los imputados Vivian Genes, Luis Trinidad y Pedro Areco. Mientras que declaró en rebeldía a Arnaldo Martínez y Enrique Agüero.

Podés leer: Unos 70 trabajadores de la línea 38 fueron suspendidos por reguladas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas personas están imputadas por supuestos hechos punibles de perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo. Los imputados son los que presuntamente participaron del incendio en el local de Colorado Róga, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Los procesados son Pedro Areco Ríos, Arnaldo Francisco Martínez Benítez, Vivian Guadalupe Genes Meza, Enrique Agüero Escobar y Luis Miguel Trinidad Paniagua.

Podés leer: “Lloramos y suplicamos para que no quemen el lugar”, lamenta residente de Colorado Róga

Los fiscales que firmaron la imputación son María Estefanía González y Lorenzo Lezcano. Ambos representantes del Ministerio Público tienen hasta el 19 de setiembre para presentar su requerimiento conclusivo, que podría ser una acusación y pedido de elevación a juicio oral y público, o una salida procesal para los imputados.

De acuerdo al acta de imputación, los procesados serían los responsables del incendio provocado a la sede partidaria, ocurrido luego de las manifestaciones tras rechazarse el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez.

Dejanos tu comentario