El juez penal de garantías Mirko Valinotti decidió suspender la audiencia preliminar para el exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y su esposa María Selva Morínigo, quienes plantearon la reposición y apelación en subsidio en contra de la providencia que estableció la fecha de la diligencia judicial en vista a que existe un incidente de contienda de competencia, por lo que será la sala penal de la Corte la que tendrá que destrabar el presente caso para realizar la preliminar.

El caso será analizado por la sala penal de la máxima instancia judicial cuyos integrantes son Carolina Llanes, Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia. Los altos magistrados tendrán que definir quien será el magistrado que entenderá en el caso de Diaz Verón y su esposa.

Te puede interesar: Fiscalía abre causa e investiga licitación de “pasarela de oro”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exrepresentante del Ministerio Público fue acusado por el hecho punible de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, mientras que su esposa está acusada por lavado de dinero.

Díaz Verón guarda reclusión domiciliaria. El extitular de la Fiscalía estuvo varios meses con prisión preventiva en la Cárcel Militar de Viñas Cué y en Tacumbú.

De acuerdo a la carpeta fiscal, entre el 2014 y 2016, Javier Díaz Verón acumuló una fortuna de G. 1.147.058.591 que no se justificaba con sus ingresos económicos. El exfiscal se expone hasta a 10 años de cárcel por el delito mencionado.

Podes leer: Juez otorgó medidas alternativas a la prisión a odontóloga imputada por homicidio culposo

Dejanos tu comentario