El juez penal de Garantías Mirko Valinotti otorgó medidas alternativas a la prisión a Lilia Graciela Espinoza Rodríguez, imputada por homicidio culposo por la muerte de la joven María Sol Chávez Franco, de 22 años. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en el Palacio de Justicia.

Valinotti dispuso que la procesada no pueda salir del país, tiene prohibición de cambiar de domicilio, la comparecencia desde el mes de agosto ante el Juzgado Penal de Garantías para la firma del acta judicial y una caución real, que es un inmueble que está valuado en G. 670 millones. Igualmente, en caso de incumplir una de estas medidas se analizará si la imputada va a prisión preventiva.

El fiscal Luis Fernando Chamorro imputó a la profesional médica por homicidio culposo. El fallecimiento de Chávez se produjo tras ingerir la sustancia que le fue recetada en el consultorio de Espinoza, de quien era paciente. La joven consumió 2 gramos de flúor en comprimidos a las 15:00 del 9 de abril y minutos después empezó a sentirse mal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puedo: Padrastro de la niña desaparecida en Emboscada y su abogado insinúan supuesta responsabilidad del abuelo

Dos horas después, tras agravarse su condición, fue trasladada de urgencia hasta un sanatorio privado, donde le realizaron un lavado gástrico. Allí, la joven tuvo un paro cardiorrespiratorio por intoxicación con flúor y siete horas después, a las 22:00, falleció.

Sus familiares acudieron hasta el Ministerio Público y realizaron la denuncia correspondiente. El fiscal Chamorro solicitó una autopsia y la extracción de muestras de sangre. En el marco de la investigación, Espinoza fue llamada a declaración indagatoria, pero se abstuvo y fue imputada por el agente fiscal.

Podés leer: Imputan a tres personas tras desalojo violento de familias nativas en Caaguazú

Dejanos tu comentario