El padrastro de la niña desaparecida en Emboscada y su abogado insinuaron una supuesta responsabilidad del abuelo de la menor en el hecho. Fue esta mañana, luego de la declaración de defensa brindada por el procesado ante la unidad antisecuestro del Ministerio Público.

El padrastro y la madre de la niña son los principales sospechosos en el caso, ocurrido el 15 de abril del 2020 en Monte Pakara, Emboscada. Ambos se encuentran con prisión preventiva e imputados por pornografía infantil, violación del deber de cuidado y abandono.

Te puede interesar: Sanatorios reclaman falta de pago de Salud Pública por pacientes internados en UTI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si quieren investigar un poco, les doy una pista; acérquense o pregúntenle al abuelo (de la menor) que siempre dice: ‘Ellos saben más, ellos saben más’. Y puede ser que él sabe más de lo que dice”. Así manifestó el padrastro de la niña, que evadió todas las preguntas de la prensa argumentando que hace quince días brindó una entrevista de más de dos horas a un canal televisivo, pero que finalmente no fue publicada.

El abogado del imputado señaló, por su parte, que manejan indicios de que el abuelo tiene mucha responsabilidad en la desaparición de la menor.

Investigación paralela

En ese sentido, comentó que esto se sustenta en la investigación que llevan adelante de manera paralela al Ministerio Público. El representante legal del procesado mencionó que están recibiendo en el teléfono de Costa Rica, habilitado para recibir pruebas relacionadas sobre este caso, cantidad de informaciones, y que todas estás apuntan hacia un solo lugar (que supuestamente sería el abuelo).

“Acuérdense que hay una recompensa de G. 350 millones para quienes den indicios ciertos para llegar a la niña en las condiciones que se encuentra, y para dar con los responsables. Las informaciones que llegan son abundantes, pero estamos haciendo pasar por un proceso de selección y luego quedan las que tienen indicios de ser reales, y todas apuntan hacia un solo lugar”, expresó.

Lea también: Más de 12 pacientes pediátricos en UTI y tres con intoxicación por ivermectina

Por otro lado, el profesional en leyes dijo que en dos meses consiguieron más indicios que el Ministerio Público, que ya lleva investigando un año. “Yo no sé si ellos tenían indicios, por lo menos no nos quisieron mostrar o están encubriendo a alguien”, indicó.

Con relación a la ubicación de la menor desaparecida, el abogado manifestó que hay muy poca información al respecto y que esas pistas afirman que la niña nunca salió de Paraguay, pero que no se sabe si seguiría con vida.

Dejanos tu comentario