La agente fiscal Rita Lorena Prieto Talavera formuló imputación contra Ademir Bau Scortegagna, Pedro Javier Solís Godoy y Celso Toledo por coacción grave, quienes realizaron un desalojo sin orden judicial y en forma violenta, de acuerdo a los informes recabados en el lugar del hecho, en Caaguazú.

Los antecedentes refieren que en fecha 17 de marzo de este año, a las 18:30 aproximadamente, en el interior de los inmuebles individualizados como Finca 2500 y 8433, ubicados en la Colonia Panambí de Raúl A. Oviedo, propiedad del imputado Scortegagna, donde se encontraban alrededor de 120 nativos de la etnia Mbya Guaraní, distribuidos en 38 familias y en 16 carpas precarias.

Te puede interesar: Padrastro de la niña desaparecida en Emboscada y su abogado insinúan supuesta responsabilidad del abuelo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, un camión se acercó hasta el lugar y descendieron alrededor de 80 personas a cara cubierta y con distintas clases de armas. Celso Toledo fue quien supuestamente habría dado la orden a los mismos para atacar a los indígenas, a lo que estos reaccionaron de manera violenta incluso en contra de mujeres y niños, además de amenazarlos de muerte.

A raíz de lo ocurrido, 8 nativos resultaron gravemente heridos. Los dueños del recinto habrían procedido a la quema de las carpas ubicadas en el lugar. Los imputados deberán comparecer ante el juzgado para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si se ordena la prisión de los mismos o se dispone su libertad.

Podés leer: Confirman juicio oral por enriquecimiento ilícito de excomandante Francisco Alvarenga y su esposa

Dejanos tu comentario