La Justicia revocó la medida de arresto domiciliario con la que fue beneficiada Florencia Romero, la conductora que en estado de ebriedad atropelló y mató a Natalia Godoy, una joven madre que estaba en una parada esperando un bus para ir a su trabajo. De esta manera, la mujer procesada deberá ser nuevamente ingresada a prisión, hasta la realización del juicio oral y público.

El Tribunal de Apelación en lo Penal hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la abogada Carolina Arias, en representación de la familia de Natalia Godoy. El tribunal estuvo conformado por los jueces María Teresa González (presidente), María Lourdes Cardozo y Fabriciano Villalba. De esta manera, se anuló la resolución emanada por el Juzgado Penal de Garantías N° 2 de Fernando de la Mora, a cargo de la magistrada Nancy Carolina Duarte, del pasado 31 de marzo.

Florencia Romero, conductora que atropelló y mató a la joven madre Natalia Godoy mientras estaba en una parada esperando abordar un ómnibus para ir a su trabajo en octubre del 2020, fue beneficiada semanas atrás con prisión domiciliaria. La orden fue dictada por el Juzgado Penal de Garantías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: “El proceso de vacunación está siendo un poco lento”

Libertad bajo fianza

La decisión se dio a conocer luego de que la magistrada Nancy Carolina Duarte decidió levantar la medida de prisión preventiva que pesaba contra Florencia Noemí Romero Cantero (22). Tras tener la resolución, la muchacha abandonó la Cárcel de Mujeres del Buen Pastor, donde cumplía la medida judicial para pasar a guardar arresto domiciliario. No obstante, ahora deberá ser retornada al penal.

La prisión domiciliaria fue otorgada por la jueza tras la solicitud de revisión de medidas alternativas y con la imposición de reglas de conducta y bajo el pago de una fianza real, que fue garantizado con un inmueble por un valor estimado en G. 720 millones. Asimismo, se impuso a la procesada la prohibición de salir del país, de consumir sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas, además de portar cualquier tipo de armas.

Lea más: “Con este escenario, esto va camino solamente a empeorar”, asegura directora médica del HNI

Dejanos tu comentario