La infectóloga Sonia Arza señaló este martes que está cada vez más complicada la situación epidemiológica del país e instó a la ciudadanía a extremar cuidados a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19. Lamentó también el lento proceso de vacunación contra el virus.

“El proceso de vacunación está siendo un poco lento y no es el ritmo que se necesita. Acá la solución va ser que la ciudadanía cumpla las medidas sanitarias, que no deben ser flexibilizadas, y también el autoconfinamiento”, manifestó la especialista en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Hospital de Villa Elisa está a tope desde hace 3 semanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que urgen tener vacunas contra el COVID-19 en grandes cantidades para iniciar una inmunización masiva y no de la manera en que se está aplicando actualmente. La infectóloga resaltó que Israel es el claro ejemplo de la forma en que se debe enfrentar a la pandemia.

Arza indicó que, ante la escasa cantidad de vacunas que llegó hasta el momento al país, la única manera de seguir peleando contra el virus es con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico e insistió en la eficacia si se aplican de manera correcta.

Te puede interesar: Piden aumentar días de aislamiento de personas con COVID-19 positivo

“Está demostrado que las medidas sanitarias previenen el contagio del virus. Llamo a la cordura a la ciudadanía, las escenas dantescas de pacientes en pasillos, no es algo que la prensa inventa, es la realidad en nuestros hospitales y muchas veces por la falta de respeto a los protocolos sanitarios”, agregó Arza.

Para la especialista, unos días de confinamiento no les harán nada a los jóvenes, pero ayudarán a frenar el ritmo de contagio con el COVID-19, además de dar respiro al personal de blanco y a centros asistenciales del país.

Podés leer: Obesidad, tabaquismo y diabetes no controlada, factores que agravan el cuadro de COVID-19

Dejanos tu comentario