La jueza Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva por 20 días en la Comisaría 1a. de San Lorenzo de Waldimiro Ymas, imputado por la megaincautación de 1.344 kilos de cocaína encontrada en la estancia El Tigre, de la localidad de Agua Dulce, en el departamento del Alto Paraguay. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Además de Ymas, la fiscala Lorena Ledesma imputó a Benito Giménez, Terecio López Morel, Édgar Daniel Cantero y Osvaldo Pereira Fernández, para quienes también pidió la prisión preventiva.

Según el acta de imputación, el señor Benito Giménez sería el propietario del establecimiento denominado El Tigre. Mientras que Waldimiro Ymas sería el administrador del inmueble rural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ministros de la Corte explican el alcance de acordada sobre medidas cautelares

Se maneja que ambos procesados facilitaron las instalaciones del predio de la estancia para el procesamiento y acopio de sustancias estupefacientes, específicamente cocaína. La producción era distribuida fuera del territorio nacional vía terrestre y aérea, señala el documento.

Asimismo, la fiscala sostiene que los demás imputados serían los encargados del acopio y procesamiento, además de la distribución de la sustancia ilícita (cocaína).

La representante del Ministerio Público pidió seis meses de tiempo para presentar su requerimiento conclusivo, donde se tendrá que formular la acusación y el pedido de juicio oral para los procesados.

Podes leer: Tribunal de Apelación benefició con arresto domiciliario a imputada por quema de Colorado Róga

Dejanos tu comentario