En el marco de la implementación de la Acordada N° 1511/2021, sobre “Medidas cautelares de carácter personal o prisión preventiva”, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, y los ministros miembros de la sala penal, Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia, participaron de una reunión virtual conjuntamente con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez y fiscales adjuntos, a fin de socializar y analizar los objetivos e implicancias para la efectiva puesta en vigencia de la mencionada acordada.

Los miembros del equipo técnico institucional explicaron los alcances del trabajo que vienen desarrollando para mejorar la aplicación de la figura de la prisión preventiva de modo que la misma logre los objetivos propuestos dentro de la política criminal.

Te puede interesar: Ordenan detención de conductor que arrolló y mató a ciclista en el Guairá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se plantea establecer una mesa de trabajo interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia, la Defensoría Pública y demás instituciones vinculadas o afectadas a la cuestión, siempre con el apoyo de la citada cooperación internacional.

En este sentido, la ministra Carolina Llanes expresó que la intención es “devolver a los fiscales y jueces la seguridad de que si aplican correctamente la ley, no tienen por qué temer”.

Posteriormente, refirió que el próximo encuentro se llevará a cabo con el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, “a fin de socializar esta decisión política de la Corte Suprema de Justicia”.

Podés leer: Fijan para el 21 de abril audiencia preliminar para el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón

Dejanos tu comentario