El Tribunal de Apelación integrado por los jueces Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos otorgó el arresto domiciliario a la joven Vivian Genes, imputada por la quema del edificio de Colorado Róga, hecho que se consumó en la noche del 17 de marzo pasado.

Con la presente resolución judicial, la mujer abandonará la sede del Departamento Judicial de Mujeres de la Policía Nacional donde estuvo guardando prisión preventiva. Asimismo, el pasado viernes, la misma cámara de apelación benefició con el arresto domiciliario a los imputados Luis Trinidad y Pedro Manuel Areco Ríos, también investigados en el citado caso.

Con la referida determinación adoptada por los camaristas se revoca la resolución de la jueza penal de Garantías, Hilda Benítez, quien había dictado la prisión preventiva en primer lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Revocan prisión de dos imputados por quema de Colorado Róga

Antecedentes

La jueza penal de Garantías Hilda Vallejo Benítez ordenó, el pasado 30 de marzo, la prisión preventiva de los jóvenes imputados por la quema del edificio de Colorado Róga. En tanto, declaró en rebeldía a otros dos que no comparecieron ante la audiencia y emitió la orden de captura correspondiente.

Estas personas están imputadas por supuestos hechos punibles de perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo. Los imputados son los que presuntamente participaron del incendio en el local de Colorado Róga, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Los procesados son Pedro Areco Ríos, Arnaldo Francisco Martínez Benítez, Vivian Guadalupe Genes Meza, Enrique Agüero Escobar y Luis Miguel Trinidad Paniagua.

Podés leer: Fiscalía entregó tres vehículos robados en Brasil y recuperados en Paraguay

Dejanos tu comentario