Con la finalidad de incorporar paulatinamente en todos los juzgados el uso de herramientas digitales, desde el 5 de abril se implementó la mesa de entrada en línea para oficios judiciales electrónicos en la Circunscripción Judicial de Amambay, inicialmente, en los juzgados de Primera instancia de Pedro Juan Caballero, para abarcar a partir del lunes 12 a los juzgados de Capitán Bado.

En ese sentido, el 12 de abril se iniciará la tramitación judicial electrónica en los juzgados de Primera Instancia de ambas localidades, siendo 34 los juzgados que serán beneficiados con la implementación.

Desde la mencionada fecha, abogados, defensores públicos y fiscales podrán realizar sus presentaciones en línea a través del portal de gestión de partes, para lo cual deberán contar con usuario y contraseña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas diligencias se realizan como parte de la expansión de la tramitación judicial electrónica para el 2021 aprobada por la Corte Suprema de Justicia.

Te puede interesar: Imedic: juez tiene vía libre para fijar fecha de audiencia preliminar para el clan Ferreira

La finalidad de la utilización de la tecnología es mejorar el servicio, facilitar el acceso a la información pública, además de darles un seguimiento a los trámites de forma segura. Igualmente, se logra la reducción de costos administrativos y, por sobre todo, busca favorecer el proceso de transparencia impulsado por la Corte.

Sin olvidar además que de esta manera se reduce el impacto negativo en la ecología con el uso del material impreso, entre otros ítems.

Podés leer: Fijan para el 19 de abril audiencia preliminar de Paraguayo Cubas

Dejanos tu comentario