La jueza penal de Garantías Lici Sánchez fijó para el 19 de abril, a las 8:30, la audiencia preliminar para el exsenador Paraguayo Cubas, así como para el concejal de Ciudad del Este Celso Miranda y otros acusados por haber pintado un vehículo de la Fiscalía, hecho ocurrido en el 2016.

La causa está caratulada como “Daño a cosas de interés común, perturbación de la paz pública y resistencia”. En la citada diligencia judicial se definirá si el proceso penal se eleva a un juicio oral y público o se concede una salida procesal.

El Ministerio Público formuló acusación y solicitó que Cubas, Miranda y otras dos personas enfrenten juicio oral por hacer grafitis en la casa del entonces fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Te puede interesar: Caso bombas molotov: juicio oral se volvió a suspender a pedido de la defensa del acusado

La detención de estas personas en su momento se produjo luego de una manifestación realizada frente a la vivienda de Díaz Verón. En aquella oportunidad, según el acta de imputación, “Payo” Cubas animó a los manifestantes a pintar con aerosol la casa y los automóviles que estaban en frente.

Dos agentes policiales que acudieron a intervenir resultaron heridos al ser atacados por las personas que protegían a los que hacían las pintatas. El procedimiento movilizó a numerosos policías antidisturbios, quienes dispararon balines de goma contra las personas que se agolparon para tratar de evitar que fueran llevados presos Cubas y los otros involucrados.

Podes leer: Condenan y expulsan de Paraguay al jefe regional del Hezbolá, Assaad Ahmad Barakat

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar