El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú tiene vía libre para poder fijar la fecha de la audiencia preliminar para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, acusados por contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia en el 2020; debido a que el tribunal de apelación no hizo lugar a la aclaratoria presentada por la defensa de los acusados.

Los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín firmaron la resolución donde se destrabó el presente caso y el juez Otazú tiene vía libre para poder fijar la audiencia preliminar donde se definirá si el presente proceso penal se eleva a un juicio oral y público.

Actualmente, Justo Ferreira y su hija Patricia gozan del arresto domiciliario que fue otorgado por el juez Mirko Valinotti. Anteriormente la audiencia preliminar se suspendió debido a que los abogados de los dos acusados presentaron chicanas para evitar la realización de la citada diligencia judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Justicia concluye que Justo Cárdenas se enriqueció ilícitamente

Acusación

Además de Ferreira y su hija, fueron acusados el aduanero Carlos Alberto Gamarra y los funcionarios de Aduanas, Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, por presunta complicidad. Igualmente, el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento definitivo de Lauri Marcio Pool y Mario Joel Olmedo.

La causa guarda relación con la compra de 400 camas hospitalarias manuales y 50 camas hospitalarias eléctricas, que no contaban con la autorización técnica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), del Ministerio de Salud Pública.

JEM

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) enjuició al fiscal de la Unidad Anticorrupción, Osmar Legal, por supuesto mal desempeños en sus funciones por no haber apelado la resolución del juez que había otorgado el arresto domiciliario a Ferreira y su hija.

Podés leer: Expulsan de Paraguay a Assad Ahmad Barakat, jefe regional del Hezbolá

Dejanos tu comentario