Se suspendió el juicio oral y público para varios acusados por la supuesta fabricación de bombas molotov en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El juicio pasó para los primeros días del mes de mayo.

En la presente causa están procesados cuatro liberales efrainistas, quienes fueron identificados a través del circuito cerrado de la sede partidaria y están imputados por la violación a la Ley 4036/10 de portación y tenencia de armas.

El colegiado que tendrá a su cargo juzgar la conducta de estas personas está integrado por los magistrados Elsa García, Olga Ruiz y Digno Arnaldo Fleitas. En noviembre del año pasado se suspendió la audiencia oral debido a la recusación que presentó uno de los procesados contra el tribunal colegiado.

Esta vez, el juicio oral se pospuso debido a que tomaron intervención los abogados Raúl Caballero y Josefina Aghemo y asumieron la defensa de Rubén Moisés Galeano Cáceres.

Te puede interesar: Marihuana Vip: cámara otorgó arresto a otro imputado

Es importante mencionar que en el presente proceso penal están acusados y deben enfrentar un juicio oral Luis Osvaldo Sánchez González, Stiben Patrón, Brian Esteban Martínez Jara y Rubén Moisés Galeano Cáceres, acusados por el fiscal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas, Eugenio Ocampos, por la comisión del hecho punible de fabricación ilícita y hechos conexos, establecidos en la Ley 4036/10 de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.

Para la Fiscalía, los imputados supuestamente fabricaron bombas molotov en la sede del directorio del PLRA el 31 de marzo del 2017, los artefactos aparentemente se utilizaron para incendiar el Congreso Nacional.

Según refiere la acusación del Ministerio Público, los procesados habrían ingresado a la sede del PLRA con varias botellas que contenían líquidos inflamables de color rosado (querosén o alcohol) en algunos casos con mechas, en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del 2017. Las bombas caseras habrían sido distribuidas en el interior de la sede partidaria, de acuerdo a las imágenes a las que accedió la Policía Nacional.

Podes leer: Postergan juicio oral de Natalia Zuccolillo porque está en Miami

Dejanos tu comentario

7H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar