El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú elevó a juicio oral y público el proceso penal por usura y lavado de dinero que soportan Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo. La determinación se generó luego de la audiencia preliminar llevada a cabo vía telemática.

Durante el desarrollo de la diligencia judicial, el fiscal Osmar Legal se ratificó en que el presente proceso penal se eleve a un juicio oral y público. Ahora se tendrá que sortear al tribunal de sentencia que deberá juzgar al padre e hijo.

Te puede interesar: Asociación de Magistrados Judiciales elige a sus nuevas autoridades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acusación

El fiscal sostiene que los ingresos de ambos no corresponden con lo declarado ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Se habla de una diferencia de más de G. 6.500 millones. El agente fiscal solicitó el comiso especial de G. 58.493 millones que Ramón González Daher y Fernando González Karjallo ingresaron al sistema financiero haciendo suponer que fue producto de lo percibido por el cobro de alquileres y compras de inmuebles.

En la acusación, se citan las declaraciones juradas de sus impuestos y también dice que su hijo lo ayudó en el presunto lavado de activos. Habla también de la supuesta usura en la que incurrieron los acusados, tras suficientes elementos probatorios recabados por el Ministerio Público.

Podés leer: Fiscalía informó a la Corte sobre investigación por prevaricato contra jueza Tania Irún

Dejanos tu comentario