La fiscal Natalia Fúster, quien tiene a su cargo la investigación por el delito de prevaricato contra la jueza en lo Civil y Comercial Tania Irún, informó a la Corte Suprema de Justicia sobre el avance de dicha investigación.

El informe de la representante del Ministerio Público se generó ante el pedido del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, que tiene entre ceja y ceja a la referida magistrada.

Fúster mencionó que actualmente se solicitó vía oficio N° 33 dirigido al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) un informe sobre el estado de la investigación del JEM contra Irún, en el marco del expediente caratulado “Cusabo Limited y otros c/ Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial s/ cumplimiento de contrato y obligación de hacer escritura pública”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el presente caso el JEM enjuició, pero sin suspensión en sus funciones a la jueza en cuestión, tras existir sospechas de mal desempeño en sus funciones en el mencionado expediente civil.

Te puede interesar: Apelarán resolución de jueza que archivó querella contra Cristina Arrom

Presentan pruebas contra jueza

El abogado Selmar Moreno, representante legal de Evaristo Fernández, quien había denunciado por prevaricato (actuación contraria a la ley) a la jueza Tania Irún, arrimó a la fiscal Natalia Fúster varios elementos probatorios, entre los que se encuentra la pericia georreferenciada de fincas con la que se demostraría que la denunciada, a través de un fallo judicial, entregó a empresas extranjeras propiedades ubicadas en la zona de seguridad fronteriza en Alto Paraguay.

El documento presentado en sede del Ministerio Público lleva la firma del perito geógrafo Celso Gustavo Salinas Barreto, quien concluyó en su informe que 24 inmuebles están dentro del radio de seguridad fronteriza de nuestro país.

Irún está siendo investigada por su actuación presumiblemente irregular y fuera de la ley, la denunciaron por violar la ley de seguridad fronteriza y prevaricato, como lo mencionamos al principio.

Podes leer: Desisten de amparo por fallecimiento del accionante

Dejanos tu comentario