La Fiscalía imputó a una pareja por intentar realizar un viaje a Buenos Aires con test PCR negativo falso de COVID-19. Ambos fueron descubiertos durante los controles sanitarios en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi minutos antes de abordar un avión de Aerolíneas Argentinas en la mañana del martes.

La fiscala Fátima Villasboa procesó a Nelson González y Elise Sanabria, imputados por producción de documentos no auténticos por presentar un PCR negativo falso al entregar sus documentaciones. La circunstancia fue advertida por funcionarios de la empresa y del Ministerio de Salud.

“Ayer una pareja en horas de la mañana intentó subir a un avión, presentaron un certificado con test negativo. Tras verificar el código PCR se pudo determinar que no les correspondía sino que estaba a nombre de otra persona. El Ministerio Público tomó intervención e indagó a la pareja. Ambos ya están a disposición de un juzgado”, manifestó Villasboa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Desde hoy viajeros procedentes de Brasil deberán cumplir cuarentena de 7 días

Tanto el hombre como la mujer se abstuvieron de declarar y están a disposición del juez de Garantías. De acuerdo con la fiscala ambos se exponen hasta a 10 años de prisión o una fuerte multa económica. En tanto no quiere adelantarse al tipo de sanción que la pareja podría recibir de acuerdo a lo sucedido.

Lea también: Regulador europeo se pronuncia hoy sobre AstraZeneca y sus posibles efectos secundarios

“Se exponen hasta 10 años de pena privativa de libertad, conforme a los antecedentes de la Policía Nacional estamos ante la sospecha del uso de documentación no auténtica y también a la producción misma de parte de una de las personas. Se va a determinar si el hecho punible tiene las aristas de grave por lo que tiene pena de hasta 10 años de privación de libertad”, explicó la agente del Ministerio Público.


Dejanos tu comentario