Indicaron que están obligados a cumplir con esta medida, extranjeros, nacionales y extranjeros residentes en el país, a pesar de presentar test con resultado negativo de COVID-19.

Desde hoy 7 de abril, entran en vigencia las “Restricciones Especiales Transitorias para el ingreso al país de viajeros procedentes de Brasil”, esto de acuerdo a la reciente actualización de las exigencias sanitarias de ingreso al país.

Además deberán presentar prueba laboratorial con resultado negativo realizado en un tiempo no mayor a 72 horas y, código QR que acredita el llenado electrónico de la Ficha de Salud del Viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso a Paraguay. Viajeros que lleguen de Brasil deberán cumplir con aislamiento durante un mínimo de 7 días, desde su arribo al Paraguay. El aislamiento podrán realizarlo en su domicilio, hotel o lugar donde fijen residencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Viajeros procedentes de Brasil deberán presentar prueba laboratorial con resultado negativo realizado en un tiempo no mayor a 72 horas. Foto: Gentileza.

Señalan que están obligados a cumplir con esta medida, extranjeros, nacionales y extranjeros residentes en el país, pese a que presenten test con resultado negativo de COVID-19. Indicaron que para las personas que no cuenten con las condiciones adecuadas para su óptimo aislamiento y prefieran realizarlo en lugares diferentes a su domicilio, están disponibles albergues gratuitos y hoteles salud en todos los departamentos del país.

Leer más: Salud establece restricciones para viajeros procedentes de Brasil

En cuanto a los viajeros procedentes de otras regiones del mundo que realizaron escala en tránsito en el territorio brasileño, menor a 24 horas, deberán presentar también su resultado negativo de test, pero no requerirán realizar cuarentena.

Para ingresar a Paraguay

Se recuerda a todo extranjero, nacional o residente extranjero en el país que, para ingresar a Paraguay deben completar la ficha de salud del viajero dentro las 24 horas previas al ingreso al país. Esta ficha está disponible en http://www.vigisalud.gov.py/dvcf

Además, deben presentar test con resultado negativo (RT-PCR / LAMP / NAAT) realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del embarque. Exigencia para mayores de 10 años cumplidos y no se aceptarán pruebas por antígenos o anticuerpos.

Las personas que hayan presentado COVID-19, 14 a 90 días previos del ingreso al país, deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales (Técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT), y no será necesaria la presentación de nuevo test negativo.

Leer también: Salud confirma hoy 2.073 nuevos positivos y 59 fallecidos por coronavirus

En tanto que los extranjeros deben contar además, con Seguro Médico Internacional para COVID-19. Quedan exceptuados de esta exigencia: hijos extranjeros, de hasta 18 años cumplidos, de padre o madre de nacionalidad paraguaya y ciudadanos del Mercosur y países asociados.

Albergues y hoteles salud

Explicaron que para acceder a estas opciones, se deberá contactar con el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública (CCI) Codena a: codenapy@outlook.com o al (021) 212-099, (021) 202-131 y (021) 213-034. Mientras que la lista de los hoteles salud habilitados podrá conocer ingresando a https://www.senatur.gov.py/recursos/materiales/archivos/1600_09_12_20.pdf.

Dejanos tu comentario