La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se pronunciará este miércoles por la tarde sobre las posibles relaciones entre la vacuna anti-COVID-19 de AstraZeneca y la formación de coágulos sanguíneos, informó el órgano regulador en un comunicado.

En una rueda de prensa, la EMA explicará “la conclusión del estudio de las señales de alarma” lanzadas sobre esta vacuna tras varios “casos de trombosis” registrados, explica el organismo, con sede en Amsterdam.

Leé también: Países vecinos de Paraguay registraron hoy nuevo récord en contagios y muertes por COVID-19

Varios países europeos suspendieron esta vacuna debido al temor a que pudiera provocar coágulos sanguíneos en algunas personas. La EMA ha estudiado esta posibilidad, examinando casos registrados en varios países. Previamente, un responsable de la EMA mencionó la posibilidad de que sí existiera una “relación” entre la vacuna y casos de trombosis registrados tras su aplicación, en una entrevista publicada el martes en el diario italiano Il Messaggero.

El 18 de marzo, la EMA anunció que los beneficios de la vacuna AstraZeneca eran superiores a los riesgos y que el fármaco seguía siendo seguro. No obstante, la Agencia explicó que la vinculación entre esta reacción sanguínea y la administración de la vacuna era posible y que seguía estudiando los diferentes casos.

Te puede interesar: Bogotá impone confinamiento estricto este fin de semana

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar