El juicio oral y público por lesión culposa de Pablo Ferreira, hijo del expresidente de la Ande Pedro Ferreira, querellado por lesión culposa tras atropellar a Juan Manuel Teixidó y a otro ciclista, hecho registrado en el kilómetro 48 sobre la avenida General Higinio Morínigo de San Bernardino, se encuentra actualmente en la etapa de declaración de testigos. La jueza de Sentencia de Caacupé Cristel Muller es la que tiene a su cargo juzgar el presente caso.

La abogada Teresa Servín, querellante y representante Teixidó, señaló que “el juicio está en la etapa de declaración de testigos y solo faltan los agentes policiales Carlos Brítez y José Silva, que serán traídos por la fuerza pública ya que no asistieron a la audiencia oral para declarar”. Agregó que “se está demostrando la responsabilidad del señor Ferreira en el hecho querellado”.

Te puede interesar: Fiscalía informó a la Corte sobre investigación por prevaricato contra jueza Tania Irún

La audiencia oral prosigue el miércoles con la declaración de ambos agentes policiales y luego se realizará la constitución de la jueza Muller en el lugar del accidente en San Bernardino.

Al respecto, Teixidó señaló que “la sentencia de este juicio hará que mucha gente no pueda salir a pedalear, esperar micro, a caminar, por miedo a que alguien te atropelle y salga absuelto”.

Antecedentes

El accidente de tránsito en cuestión ocurrió el 6 de enero del 2019 a la altura del kilómetro 48, sobre la avenida General Jacinto Morínigo de la ciudad de San Bernardino; involucró al conductor Pablo Ferreira, de 29 años, hijo del entonces titular de la Ande, Pedro Ferreira, quien fue sometido a la prueba de alcotest que arrojó resultado positivo con 0,27 mg/l.

En la ocasión, Teixidó sufrió diversas lesiones al caer de su bicicleta al pavimento, luego de haber sido atropellado por el vehículo al mando de Ferreira.

Podés leer: Apelarán resolución de jueza que archivó querella contra Cristina Arrom

Dejanos tu comentario

13H

¿Experimenta incrementos de precios de los productos de la canasta básica familiar?

Click para votar