La jueza penal de garantía Alicia Pedrozo benefició con medidas alternativas a la prisión a Luis Carlos Insfrán, de 35 años, imputado por resistencia tras haber atropellado una barrera policial en la Costanera de Asunción el sábado pasado.

La magistrada dispuso que el joven no pueda salir del país ni cambiar de domicilio. También caución juratoria, es decir, comprometerse a someterse a la Justicia.

El hecho se conoció a través de un video que se viralizó y en el que se ve a Insfrán gritando “estos tipos están abusando de su poder”, “quiero comprar comida”, mientras mantenía una fuerte discusión con efectivos de la Policía Nacional apostados en la Costanera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes mirar: Neumólogo vaticina “el peor escenario” si no se respetan los protocolos sanitarios

Los agentes del orden se encontraban controlando el cumplimiento de las nuevas medidas de circulación, que rigen desde el sábado 27 de marzo y que permiten la circulación de 05:00 a 20:00 hs hasta el próximo 4 de abril. Esto, en el marco de la alerta roja sanitaria.

Tras lo ocurrido, se comunicó el hecho al fiscal de turno, Juan Carlos Ruiz Días, quien emitió una orden de detención contra Insfrán por resistencia. El martes, el hombre fue aprehendido por agentes de la Comisaría 2ª de Asunción, en el barrio Sajonia, y fue llevado hasta el Ministerio Público.

Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías 2, y hoy fue beneficiado con las medidas alternativas a la prisión.

Te puede interesar: Salud designa a nuevo director sanitario de Itapúa

Dejanos tu comentario