Unos 70 choferes de la línea 38, empresa Mariscal López, fueron suspendidos debido a las reguladas implementadas. Los trabajadores están preocupados por la situación atravesada y no saben si el Instituto de Previsión Social (IPS) les pagará el subsidio.

“Estamos preocupados por la decisión de la empresa y si el IPS nos va a pagar la compensación. Ellos (la empresa) tomaron la atribución de suspender sin consultar con los representantes de nuestro sindicato”, explicó Juan Ramón Coronel, uno de los afectados, en una entrevista con el canal GEN.

Te puede interesar: Pedro Juan solo cuenta con dos camas de UTI y preocupa variante de Manaos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la empresa Mariscal López, que explota el itinerario de la línea 38, solamente suspendió a los que forman parte del sindicato y los que forman parte del gremio se encuentran trabajando normalmente. En total serían 48 conductores que no afectados por la medida.

Coronel sostuvo que los choferes están trabajando entre 16 y 18 horas diarias para cubrir la frecuencia ante la suspensión decidida por la empresa a los 70 afectados, a pesar de la disminución. Explicó que lo normal es que cada unidad salga cada cinco a siete minutos en hora pico, pero ahora es cada 30 a 40 minutos.

Podés leer: COVID-19: posibles consecuencias a largo plazo deberían ser tomadas en serio y respetar protocolos

“Vemos cómo se aglomeran los pasajeros en las calles. La empresa cubre Ypané, los ramales y las compañías. También Villa Elisa, San Antonio, Fernando de la Mora y Ñemby, hasta barrio Obrero. Es una empresa que tiene más de 100 colectivos y hoy están trabajando 35”, agregó.

Los trabajadores piden una solución al problema, ya que al ser suspendidos no están percibiendo sus ingresos y no saben si van a percibir el subsidio del Instituto de Previsión Social (IPS), otorgado a los cesados a causa de la pandemia del COVID-19.

Leé más: Infectólogo pide mayor control sanitario a los que retornan del extranjero

Dejanos tu comentario