Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Perturbación de la paz pública, resistencia, exposición al peligro y daño a patrimonio de interés común son los hechos punibles” por los que la fiscala Zunilda Ocampos imputó a 35 personas tras el violento despeje de la Ruta PY02 en el km 10 de Ciudad del Este el pasado viernes, tras tres horas de cierre de la citada vía de circulación. La mayoría de los imputados está con arresto domiciliario.

En la ocasión se produjo un enfrentamiento, repartiéndose palos y piedras, siendo quemada una patrullera policial de la Comisaría Séptima por parte de los manifestantes al grito de “Marito vení busca tu patrullera”. La movilización y la medida de protesta formaron parte de la manifestación a nivel nacional realizada para exigir la salida del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Masiva detención de manifestantes anoche en despeje del km 10 en Ciudad del Este

En la medianoche del viernes fueron detenidas 62 personas, entre ellas diez menores de edad que al día siguiente fueron entregados a sus padres. Un sector pudo comprobar que no formaba parte de la manifestación y solamente estaba en el lugar porque no se podía pasar por el bloqueo de ruta y de esa forma consiguió desvincularse del proceso, explicó la fiscala Ocampos.

Quedaron 35 personas que no pudieron justificar suficientemente su no responsabilidad en los actos violentos y serán investigadas por los hechos punibles ya citados, según la agente del Ministerio Público. La misma dijo que hay circuitos cerrados en la zona del km 10 donde ocurrieron los hechos y se recurrirá a los mismos para determinar con mayor claridad la participación de los imputados.

Te puede interesar: Jefa médica teme mayor cantidad de fallecidos por COVID-19


Dejanos tu comentario